La decimocuarta edición del Congreso sobre Economía del Deporte, que organiza el expresidente del Sporting y catedrático de Economía de la Universidad de Oviedo Plácido Rodríguez Guerrero versará en esta ocasión sobre las nuevas competiciones, los nuevos deportes y los deportes electrónicos. El congreso cuenta con el respaldo entre otros de la Fundación del Fútbol Profesional, el Consejo Superior de Deportes, el departamento de Economía de la Universidad de Oviedo o la Consejería de empleo, Industria y Turismo.

Durante estas dos jornadas los expertos analizarán aspectos como las luchas de intereses para coger fechas para las competiciones más importantes de cada deporte, la acaparación por las instituciones de las grandes competiciones o la creación de nuevas competiciones y como éstas afectarán a las diferentes ligas nacionales. Así por el ejemplo la posibilidad de la puesta en marcha de la Superliga Europa de Fútbol que podría suponer la reducción del número de equipos que participen en la Primera división española para poder dejar fechas libres para esta nueva competición.

Los e-sports o deportes electrónicos que cada día tienen un mayor seguimiento hasta el punto de que se llenan recintos cada vez mayores. La influencia de los mismos esta tal que ya se habla de que podrían entrar a formar parte del Comité Olímpico Internacional.

En el congreso participan expertos de universidades como las de Reading, East Anglia y Bath de Gran Bretaña, Western Australia, Paderborn, Limenau y Tübingen y Bochum de Alemania, Maryland y West Virginia de Estados Unidos o las españolas de Vigo y Oviedo.