La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Punto y aparte en Pumarín

El Liberbank Oviedo cierra la Liga hoy, a las 21 horas, ante el Prat luchando por mantenerse cuarto y con la opción de ser tercero

víctor pérez inaugura la feria de abril en Oviedo. LUISMA MURIAS

El Liberbank Oviedo está muy cerca de repetirse a sí mismo. El equipo asturiano cierra la Liga regular hoy, a las 21 horas, frente al Prat. Si gana acabará con 22 triunfos, los mismos que las dos pasadas temporadas. Si el Palma también consigue la victoria, los asturianos concluirán en cuarta posición, la misma que las tres pasadas temporadas. Por si fuera poca coincidencia, hay muchas opciones de que el rival al que se enfrenten sea el Palencia, el mismo que les ha dejado fuera las dos pasadas temporadas.

Las posibilidades son muchas y el Oviedo Baloncesto podría incluso acabar la competición en tercera posición si gana y en quinta si pierde. En todo caso, los rivales posibles para el conjunto carbayón son cuatro: Palencia, Valladolid, Granada y Ourense. Los tres primeros son los más probables mientras que el conjunto gallego ha de perder su partido ante el Melilla y que se den varias combinaciones más para ser el rival de los azules. Además, si Ourense gana su encuentro, Oviedo será cuarto como mínimo. En el caso de que se diera un triple empate a 21 victorias entre Palma, Oviedo y Ourense, serían tercero, cuarto y quinto respectivamente. En cualquier caso, el cuadro asturiano juega con la tranquilidad de saber que el play-off lo disputará con el factor cancha a su favor, es decir, en caso de que fuera necesario un quinto partido de desempate se disputaría en Oviedo.

Mucho más claras están las cuentas para el Prat, el rival que visita esta noche Pumarín. El conjunto barcelonés necesita ganar al Liberbank Oviedo y que el Cáceres pierda en la cancha del Canoe para evitar el descenso a la LEB Plata. El cuadro catalán necesita también que el Barça B, ya descendido, no gane su partido en la cancha del Bilbao Basket, puesto que en el caso de que hubiera un triple empate a 10 victorias, el Prat saldría perjudicado con respecto al Cáceres. Un Prat que, pese a estar en la zona de abajo, consiguió imponerse (79-78) al Liberbank Oviedo en el partido de la primera vuelta.

Javi Rodríguez tiene claro lo que quiere de su equipo esta noche, se juegue mucho o se juegue poco: "Mientras yo sea entrenador, nunca se va a tirar un partido, nos juguemos algo o no; especialmente ahora que hay equipos involucrados en algo tan importante como es el descenso y cuando nosotros tenemos el play-off a la vuelta de la esquina. Es muy importante este encuentro para recuperar sensaciones, desplegar un buen juego y afrontar la fase de ascenso con más confianza", añadía el entrenador gallego.

Enfrente tendrán a un Prat en el que algunos ilustres veteranos darán todo por evitar el descenso. Un viejo conocido de la afición ovetense es Marc Blanch, su jugador más destacado, que llega de anotar 29 puntos en la decisiva victoria ante el Barcelona B que les mantiene con vida. Otro clásico de la LEB Oro en las filas del Prat es Pep Ortega, que aporta a su equipo 8,8 puntos y 4,4 rebotes para 10,4 de valoración por partido. Les acompañan jóvenes prometedores procedentes de la cantera del Joventut, del que es Prat es equipo vinculado, como el alero Joel Parra, que está por encima de los diez 10 puntos por partido en la temporada de su debut en la competición.

Lo mejor para el Liberbank Oviedo es que llega al encuentro sin bajas, salvo Sergio Llorente, que sigue trabajando para llegar al inicio del play-off. Un partido en el que Javi Rodríguez espera redondear una Liga regular que ha sido muy buena, siempre entre los primeros clasificados y sabiendo sobreponerse a las muchas lesiones que han lastrado a su equipo: "Quiero al equipo enchufado y confiando en lo que trabajamos durante ocho meses".

Compartir el artículo

stats