Said Aitadi, ganador de tres ediciones de la Media Maratón "Villa de Jovellanos" y actual poseedor de mejor marca de la prueba, buscará mañana sábado (18 horas) una nueva victoria en la carrera gijonesa en la que finalmente saldrán 2.200 atletas.

Entre ellos el excampeón del mundo Martín Fiz, que además es el padrino de la prueba. Fiz acaba de batir en París el récord nacional de maratón para mayores de 55 años. Varios atletas trataran de impedir un nuevo triunfo de Aitadi como el atleta español internacional Jaume Leiva, el keniata Kipkirui Langat o el marroquí Jaouad Tougane.

En la categoría femenina destacan la keniata Beatrice Cherono y la etíope Likina Amebaw. También participarán Raúl Bengoa, Moha Bakkali, Manuel Guerreiro y la gijonesa Paula González, que debutará en esta distancia en representación del atletismo asturiano.

Hoy mismo se abrirá la Feria del corredor, que está instalada en el módulo cubierto de Las Mestas y en la que están presentes las marcas más importantes relacionadas con el atletismo. A las 19.30 el propio Martín Fiz dará una charla en ese recinto destinada en la que hablará de sus experiencias y dará consejos a los atletas populares.

Toda la información de la prueba en:

- EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"