El Liberbank Oviedo mira con un ojo el inicio del play-off de ascenso a la ACB y con el otro la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que el ala-pívot lituano Rolandas Jakstas seguirá formando parte del equipo. El lituano es el cuarto jugador que ya se sabe que seguirá en Oviedo después de la renovación de Matti Nuutinen, puesto que Oliver Arteaga y Víctor Pérez también tienen contrato con la entidad para la campaña 2019-2020. A su vez, el club renovó al entrenador, Javi Rodríguez.

El ala-pívot lituano, de 26 años y 2.03 de estatura, es una pieza básicas dentro de la plantilla: eficaz en defensa y con buena mano para anotar a media distancia. La pareja que forma con Oliver Arteaga en el juego interior del equipo es una de las más determinantes de la LEB Oro.

Héctor Galán, director general del club, no ocultaba ayer su satisfacción por la continuidad de Rolandas Jakstas: "Es un jugador que se ha adaptado perfectamente al club, a la ciudad y al equipo y que ha ido de menos a más en este final de temporada".