Tras haberse quedado a las puertas el año pasado y tras una fase regular casi perfecta, el Oxigar Belenos afronta hoy el primer escollo en su lucha por ascender a División de Honor B. El conjunto avilesino recibe al Ferrol, el campeón de Galicia, a las seis de la tarde en El Muro de Zaro en la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso.

A su favor, el Oxigar Belenos cuenta con una plantilla que en lo que va de año solo ha perdido tres partidos. Dos contra el Oviedo en liga regular y uno adicional también con los ovetenses en la final de la Liga Norte. También contará con unas pobladas gradas en El Muro de Zaro, donde se aguarda una gran entrada. No en vano, la entrada es gratuita y el club ha previsto entretenimiento desde las 15.00 horas, cuando se enfrentarán entre ellos la cantera del Belenos, de La Calzada y del Ferrol.

Además, como ya sucedió en las finales de liga, está prevista una quedada en el restaurante Copacabana de Llaranes, para que los aficionados calienten motores antes del trascendental encuentro de los asturianos.

Para este duelo, el Oxigar Belenos solo tiene dos bajas. No juegan ni Cazalla ni Tanke, los dos lesionados. El resto, todos disponibles para tratar de garantizar un buen resultado de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

Tras dos semanas de inactividad, el Oxigar Belenos vuelve a la carga para luchar por un ascenso que sería histórico. Además, el Llaranes, de fútbol, hará el saque de honor del duelo.