El vencedor de la etapa de Pola de Lena y líder de la carrera es el colombiano Carlos Quintero, un ciclista ya veterano, de 33 años, vencedor de etapas en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN. Quintero consiguió en Pola de Lena la primera victoria para su equipo, el Manzana Postobón, esta temporada en Europa, después de haber sido segundo el pasado domingo en Amorebieta por detrás de su compatriota Betancur.

Quintero destacó en la línea de meta que la intención de su equipo "era buscar el triunfo de etapa y el liderato. Sabíamos que era difícil porque el Movistar tiene un equipo muy fuerte, con Landa al frente, pero no salió bien. En la última subida me encontré con buenas piernas e intenté atacar, pero luego preferí regular y estar atento a los movimientos de cara a los últimos kilómetros de la etapa".

Sobre su planteamiento en el tramo final, señaló que "iba a intentar el ataque a falta de kilómetro y medio, pero esperé. Sabía que tenía que vigilar a Carapaz y en la última rotonda arranqué a su rueda. Con el sprint ya lanzado, Carapaz se quedó corto y yo arranqué con fuerza y pude lograr la victoria".

Sobre la posibilidad de mantener el liderato, Quintero prefiere disfrutar de "un triunfo muy importante para mí y para el equipo. La general es muy complicada porque la etapa de El Acebo es muy dura y hay muchos equipos que intentarán lo mismo". Quintero, que terminó los estudios de fotógrafo profesional, destacó que "el equipo hizo un gran trabajo durante toda la etapa y al final lo culminamos".