Cada minuto cuenta para el Liberbank Oviedo Baloncesto de cara al play-off de ascenso a la ACB que comienzan a jugar el jueves (20 horas) ante el Ourense. La acumulación de bajas en la posición de base es ahora mismo la principal preocupación para el conjunto entrenado por Javi Rodríguez. Sergio Llorente, que se rompió la fascia plantar en el partido que el Oviedo ganó (79-85) en Valladolid el pasado 12 de abril, evoluciona bien y podría reincorporarse a los entrenamientos del equipo en breve, aunque su participación en los dos encuentros de esta semana en el polideportivo de Pumarín (el del jueves y el del sábado, a las 17 horas) es muy complicada.

El canterano Alonso Meana, que sufrió una lesión en un hombro durante la victoria ante el Prat, tiene también difícil participar al menos en ese primer encuentro. El otro base del equipo, Roope Ahonen, que tampoco pudo acabar el partido ante Prat por un esguince de tobillo, está pendiente de evolución y aún se conservan esperanzas de que pueda ayudar en ese primer duelo del play-off de ascenso.

El Ourense, por su parte, también sufrió un contratiempo importante en la derrota (69-63) del viernes ante el Melilla con la lesión de Santiago "Pepo" Vidal. El base uruguayo es una de las estrellas del conjunto gallego y el viernes tuvo que ser sustituido con grandes gestos de dolor y sin poder apoyar el pie en el suelo. Vidal fue el autor del triple sobre la bocina que dio la victoria (78-81) al Ourense ante el Oviedo en el último encuentro que enfrentó a estos dos equipos en Pumarín.