La permanencia ya es una realidad. El Langreo certificó ayer con su triunfo ante la Gimnástica de Torelavega su salvación. Pase lo que pase en los dos encuentros restantes, el equipo azulgrana ya no puede caer a puestos de promoción de descenso. Las miras del equipo de Ganzábal pasan ya por lograr una de las plazas que le dan derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

El conjunto azulgrana afrontó un partido atípico en la tarde de ayer. El triunfo del Real Unión, media hora antes de empezar el choque de Ganzábal, confirmaba el descenso matemático del rival de los asturianos, la Gimnástica de Torrelavega. Pese a que podía parecer que los cántabros iban a saltar al terreno de juego entregados y rendidos, ofrecieron un gran encuentro y fueron un digno rival para los pupilos de Hernán Pérez. El duelo cambió drásticamente con la expulsión de Nacho, al comienzo de la segunda mitad.

Los dos equipos ofrecieron un juego alegre y vistoso en los primeros compases, aunque fueron los langreanos quienes saltaron más activos al terreno de juego, con los acercamientos más claros. David González, en un saque de esquina, pudo abrir la lata a los cuatro minutos. Con el transcurso del tiempo, la Gimnástica superó el asfixio inicial de los locales y se desplegó en ataque, aunque el meta Álex Ruiz fue el más destacado de los cántabros en la primera mitad. Javi Sánchez y Aimar Gulín dispusieron de las ocasiones más claras en la primera mitad, ambas desbaratadas por el portero del equipo torrelaveguense.

Tras el paso por vestuarios, Primo dio el primer susto al Langreo, pero acto seguido, la segunda amarilla a Víctor cambió el duelo. Los locales se volcaron a la portería cántabra, aunque Salas llegó a tener en sus botas el 0-1. El asedio langreano comenzó a hacer mella en la moral de una Gimnástica que se iba encerrando conforme pasaban los minutos. El trío David, Abalo y Aimar seguía haciendode las suyas en la parte atacante, pero el gol se resistía. En una jugada al primer toque, entre David y Abalo, que terminó el las botas del gallego, llegó el tanto langreano.

El equipo azulgrana resistió durante los diez minutos restantes para sumar un triunfo capital en su empeño por clasificarse para la Copa del Rey. Los de Hernán afrontarán los dos últimos encuentros ligueros -ambos con horario unificado- ante dos rivales directos, el Amorebieta y el Leioa. El premio, estar en el bombo del torneo del K.O. la próxima temporada.