El regreso del brasileño Vinicius, tras más de dos meses de baja por lesión, devuelve la luz a un Real Madrid apagado, con una plantilla abroncada en público por Zinedine Zidane tras caer en Vallecas, que quiere dejar buena imagen ante un Villarreal que busca la salvación(16.15, beIN LaLiga).

"Necesitaba las dos semanas y ahora está mejor físicamente", dijo Zidane sobre Vinicius para justificar su convocatoria. "Es muy bueno. Es un jugador importante de este equipo, sobre todo de cara al futuro. Vinícius tiene 18 años y no tiene nada que ver con su edad. Podría ser mi hijo. Es bueno, se merece estar aquí y ya está".

De Bale, Zidane dijo que, "como otros jugadores, sabe donde están y la responsabilidad que tenemos todos. Luego tengo yo que hacer el equipo y el banquillo". Preguntado por Pogba, el técnico quiso aclarar que en anteriores comparecencias ante los medios dijo que era "bueno", algo que podría hacer si hablara de otras figuras mundiales.

Zidane reconoció que "la temporada ya está, pero los jugadores tienen que pensar en la próxima. Aquí va a haber cambios, pero muchos se van a quedar". Para el partido de hoy podrían seguir siendo bajas Benzema, Odriozola y Sergio Ramos, que no se ejercitaron junto al resto del grupo en el último entrenamiento.

El Villarreal viaja al Bernabéu con la idea de poder certificar su salvación, un objetivo que alcanzaría si gana su partido y algunos de sus rivales en la lucha por evitar el descenso no lo hacen. El conjunto de Javi Calleja llega a este partido tras estar cuatro partidos sin perder, su mejor racha de la temporada.