El asturiano Andrés Torres García acabó segundo en la trigésima edición del campeonato de España de Pesca Salmónidos Mosca, disputado entre el 2 y el 5 de mayo en aguas del río Piloña. El título de campeón nacional fue para el vasco Ander Pérez Larruskain. El gallego Alberto Luengo Rodríguez, tercero, completó el podio. La entrega de trofeos y la consiguiente cena de gala tuvieron lugar el sábado en un conocido establecimiento hotelero de Cangas de Onís.

Otros puestos relevantes de los pescadores asturianos fueron el decimocuarto de José Antonio Pérez García; el decimoctavo de Celso Collado Avin; y el vigésimo primero de Pablo Castro Pinos. En ese XXX Campeonato de España de Pesca Salmónidos Mosca, organizado por la Federación Española de Pesca y Casting, tomaron parte un total de 144 deportistas, en representación de catorce comunidades autónomas. A reseñar, el buen tiempo reinante durante las cuatro mangas disputadas en aguas piloñesas, con un río en óptimas condiciones para la práctica de esa disciplina.

Por selecciones territoriales, el título de campeón de España de Salmónidos Mosca correspondiente a la temporada de 2019 fue en esta oportunidad para el combinado de Galicia (Santiago Domínguez Martínez, Julián Nieto Ferreiro, Luis Piñeiro Miras y David Arcay Fernández). Los equipos de Cataluña y Extremadura coparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Cuarta quedó la representación del País Vasco; y en quinto lugar se clasificó la selección autonómica de Asturias (Andrés Torres, Pablo Castro, David García Ferreras y Rubén Gutiérrez Santos).

En este campeonato también se clasificaron los tres primeros clasificados para representar a España en el campeonato del Mundo de 2020: Ánder Pérez, Andrés Torres y Alberto Luengo. Les acompañarán otros dos pescadores elegidos por la Federación Española.