La quinta edición del torneo benéfico "Amigos de Guille", celebrado en el campo municipal de Las Caldas bajo la modalidad parejas Four-Ball stableford (cada jugador juega su bola y puntúa el mejor resultado de la pareja en cada hoyo), fue todo un éxito de participación, con 310 jugadores. El torneo se juega en recuerdo de Guille Rico, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente.

Su directora en Asturias, Cristina Cuadrado, comentó que "estamos en el HUCA y tratamos de atender los deseos de los más pequeños, que son de todo tipo: desde conocer a jugadores de fútbol, nadar con delfines, conocer a un cantante o ir a Masterchef". En el caso de Guille, la Fundación -con la ayuda de la Federación Española de Golf- cumplió su deseo, que era conocer a Rory McIlroy. Se preparó un viaje a Escocia con su padre y pudo conocer a su ídolo, e incluso jugar con él unos hoyos y recibir los consejos del que en 2018 fue el número uno del ranking mundial.

Cristina Cuadrado se mostraba ayer muy contenta por la colaboración de los jugadores en Las Caldas: "Es maravilloso que tantas personas hayan mostrado su apoyo y estamos muy agradecidos a la familia de Guille, al campo de golf Las Caldas y a todos los profesionales de golf, en especial a Gonzalo Fernández-Castaño, destinando la recaudación conseguida a nuevos deseos para los niños con problemas de salud", comentó al finalizar la entrega de premios.

La clasificación final fue la siguiente: Primera pareja scratch: Gonzalo Fernández Castaño/ Ángel Rico Serrano, 40 puntos. Primera pareja sub-21: Juan González Ruiz / Javier Rodríguez Peláez, 42 punots. Primera pareja damas: Elena Zapico Vázquez / Clara Cimas González, 43 puntos. Primera sénior: Celestino Santiago Pérez/José Andrés de Miguel, 44 puntos.

Primera Categoría: Primeros, Gerardo Garcia Vallina/Valentín Casquero Rodriguez, 46 punto. Segundos: Álvaro Postigo Gutiérrez/Antonio Artola Blanco, 45 puntos.

Segunda Categoría: Primeros, Jaime García Hevia/Gabriel Hincianu, 44 puntos. Segundos, José Alberto Fernández/Ulises Lafuente Redón, 43 puntos.

Tercera categoría: Primeros, Álvaro Redondo Hierro/Avelino Blanco Fernández, 48 puntos. Segundos, Maximiliano Alonso Espinosa/Margarita Álvarez Fernández, 42 puntos. Mejor sub-21 individual: Juan Gonzalez Ruiz, 36 puntos.