06 de mayo de 2019
06.05.2019
Golf

Campeones de la solidaridad

Gerardo García Vallina y Valentín Casquero ganan en Las Caldas el torneo benéfico "Amigos de Guille", con 310 participantes

06.05.2019 | 01:06
Los vencedores, con organizadores y colaboradores del torneo "Amigos de Guille", en Las Caldas.

La quinta edición del torneo benéfico "Amigos de Guille", celebrado en el campo municipal de Las Caldas bajo la modalidad parejas Four-Ball stableford (cada jugador juega su bola y puntúa el mejor resultado de la pareja en cada hoyo), fue todo un éxito de participación, con 310 jugadores. El torneo se juega en recuerdo de Guille Rico, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo, que trabaja para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente.

Su directora en Asturias, Cristina Cuadrado, comentó que "estamos en el HUCA y tratamos de atender los deseos de los más pequeños, que son de todo tipo: desde conocer a jugadores de fútbol, nadar con delfines, conocer a un cantante o ir a Masterchef". En el caso de Guille, la Fundación -con la ayuda de la Federación Española de Golf- cumplió su deseo, que era conocer a Rory McIlroy. Se preparó un viaje a Escocia con su padre y pudo conocer a su ídolo, e incluso jugar con él unos hoyos y recibir los consejos del que en 2018 fue el número uno del ranking mundial.

Cristina Cuadrado se mostraba ayer muy contenta por la colaboración de los jugadores en Las Caldas: "Es maravilloso que tantas personas hayan mostrado su apoyo y estamos muy agradecidos a la familia de Guille, al campo de golf Las Caldas y a todos los profesionales de golf, en especial a Gonzalo Fernández-Castaño, destinando la recaudación conseguida a nuevos deseos para los niños con problemas de salud", comentó al finalizar la entrega de premios.

La clasificación final fue la siguiente: Primera pareja scratch: Gonzalo Fernández Castaño/ Ángel Rico Serrano, 40 puntos. Primera pareja sub-21: Juan González Ruiz / Javier Rodríguez Peláez, 42 punots. Primera pareja damas: Elena Zapico Vázquez / Clara Cimas González, 43 puntos. Primera sénior: Celestino Santiago Pérez/José Andrés de Miguel, 44 puntos.

Primera Categoría: Primeros, Gerardo Garcia Vallina/Valentín Casquero Rodriguez, 46 punto. Segundos: Álvaro Postigo Gutiérrez/Antonio Artola Blanco, 45 puntos.

Segunda Categoría: Primeros, Jaime García Hevia/Gabriel Hincianu, 44 puntos. Segundos, José Alberto Fernández/Ulises Lafuente Redón, 43 puntos.

Tercera categoría: Primeros, Álvaro Redondo Hierro/Avelino Blanco Fernández, 48 puntos. Segundos, Maximiliano Alonso Espinosa/Margarita Álvarez Fernández, 42 puntos. Mejor sub-21 individual: Juan Gonzalez Ruiz, 36 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga