06 de mayo de 2019
06.05.2019

Fallece en Langreo a los 73 años Junquera, exportero del Real Madrid

Andrés Avelino Zapico Junquera pasó nueve temporadas en el equipo blanco, del que salió con destino al Real Zaragoza

06.05.2019 | 12:14
Fallece en Langreo a los 73 años Junquera, exportero del Real Madrid

Andrés Avelino Zapico Junquera, Junquera para el mundo del fútbol, exportero langreano que llegó a jugar nueve temporadas en el Real Madrid, falleció esta madrugada a los 73 años en el hospital Valle del Nalón. Sus primeros equipos fueron el Cruz Blanca de Lada y el Círculo Popular de Langreo pero no fue hasta el año 1966 cuando inició su carrera profesional en el Unión Popular de Langreo, su plataforma hacia el Real Madrid, equipo al que llegó con Santiago Bernabéu y en el que coincidió con Amancio. En la memoria de este ilustre deportista langreano siempre estuvieron las cinco ligas, tres copas del Rey y un trofeo Zamora al portero menos goleado que vivió en la capital. De Madrid salió con destino al Real Zaragoza, donde una lesión de rodilla le apartó definitivamente del deporte del balompié. Volvió a Asturias donde desde hace décadas regentaba un bar que llenó de sus recuerdos futbolísticos.

La capilla ardiente por el fallecimiento de Junquera ya está instala da en la sala 14 del Tanatorio de Langreo. El funeral por su fallecimiento tendrá lugar mañana martes, en la iglesia de San Pedro de La Felguera. Sus hijos, Susana, Iluminada, Virginia, Florentino y María Zapico Iglesias recibirán, a buen seguro, el testimonio de afecto y respeto de vecinos y amigos que querrán darle el adiós a un ilustre del fútbol asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.