El Marino recorta dos puntos al Lealtad, líder de Tercera, tras superar en el derbi comarcal a un Avilés que se queda con solo dos puntos de margen con el descenso que en estos momentos marca el Industrial. Los de Luanco fueron muy superiores a su rival, pero unas veces la falta de ideas y otras la de acierto dieron vida a un Avilés que, por momentos, pensó que podía sumar un punto.

El equipo blanquiazul, muy defensivo, lo fiaba todo en ataque a la capacidad goleadora de Xavi Cencillo. Los locales llegaban con facilidad al área de Borja Piquero, pero ese dominio no se traducía en goles ni casi en ocasiones. A los 18 minutos, el Marino reclamó penalti en un derribo de Pereira a Juan López. Un poco más tarde, Morilla vio como le anulaban un gol por fuera de juego tras un remate de cabeza y al filo de la media hora Borja Piquero evitó el gol rechazando un disparo cruzado de Alex Arias. Ya casi con el tiempo cumplido, Juan López dispuso de una buena ocasión pero se entretuvo a la hora de acomodarse el balón y se quedó sin opciones de remate.

En la segunda mitad el panorama no varió mucho salvo que Oli dio entrada a un delantero más, Fassani, buscando desequilibrar el marcador. Álvaro García no llegó por poco a un centro de Alex Arias y un poco más tarde el Marino se adelantó tras un pase de Juan López a Fassani, que superó al meta visitante de disparo cruzado. Casi a continuación, el propio Fassani estuvo a punto de conseguir el segundo, pero en esta ocasión Piquero lo evitó. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 cuando Cencillo se aprovechó de un mal despeje, aguantó bien el balón y superó a Rabanillo.

El partido se jugó a un ritmo frenético y a los 68 minutos Álvaro García volvió a adelantar al Marino tras un pase de Iván Fernández. El Avilés buscó la igualada pero ya no tuvo la misma fortuna ante un Marino que sentenció al contragolpe en el minuto 84 con un nuevo tanto de Fassani. El uruguayo, clave en la victoria, finalizó con un cabezazo un centro de Alex Arias.