El Grupo Covadonga se ha vuelto a ganar la plaza en la Liga EBA tras imponerse en la final al Alecar Skoda Atlética Avilesina por 62-60 en un partido de infarto en el polideportivo Braulio García. De esta forma, el equipo gijonés contará con la opción de militar en la cuarta categoría del baloncesto español, una opción que ya declinó el pasado año tras imponerse también en la final four de Primera División. Una opción que se podría repetir

El Grupo Covadonga, que actuaba como anfitrión, comenzó mandando en el primer cuarto con 19-11 a su favor y, al descanso, continuaba con una renta favorable de seis puntos (31-25). Todo cambió en los siguientes diez minutos de partido, en el que los avilesinos reaccionaron para voltear el marcador a su favor y ponerse por delante con 44-47.

De esta forma, cada posesión parecía decisiva en los últimos diez minutos de encuentro, que tuvieron un final de infarto. Los grupistas vencieron la batalla en el rebote en ataque y estuvieron comandados por Pablo Díaz, autor de 20 puntos. A falta de tres segundos, Hugo Prieto erró su segundo tiro libre con 61-60 y el propio Pablo Díaz transformó uno de sus tiros libres para cerrar el 62-60 final.

El cuadro gijonés festejó sobre la pista el triunfo logrado y el ascenso a la Liga EBA, sobre la que ahora se estudiará si acepta en esta ocasión la plaza.