El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se mostró ayer absolutamente intratable en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera y con su segunda victoria de la temporada recuperó el liderato del campeonato del mundo. La prueba acabó con un triplete español en el podio, con Álex Rins 2º y Mavericl Viñales 3º. El piloto de Repsol Honda es ahora líder del mundial con setenta puntos, uno más que su compatriota Alex Rins, y tres respecto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), que fue cuarto.

Márquez no se dejó sorprender en la salida y antes de llegar a la curva de final de recta ya estaba líder por delante de las dos Yamaha satélite que ayer habían comandado los entrenamientos, la del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, con Maverick Viñales en la quinta plaza, que luego fue la cuarta al superar al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedidi GP19). El piloto de Repsol Honda, que tuvo una caída sin consecuencias en los entrenamientos libres matinales, como consecuencia de algún nuevo problema electrónico en una de sus motos, intentó marcar un fuerte ritmo para escaparse como ya hizo en Argentina, pero sin cometer los errores que le dejaron sin puntuar en Austin.

Por la mañana se anunció la baja del italiano Andrea Iannone (Aprilia RS-GP), que ayer sufrió una fuerte caída y si bien no sufrió fractura alguna sí que tenía un fuerte golpe en el talón de su pie izquierdo. En pista, Marc Márquez impuso su ritmo con Morbidelli y Quartararo intentando aguantar tras él durante la mayor parte de la carrera.

En Moto2 ganó Lorenzo Baldassarri, logrando la tercera victoria de la temporada. Jorge Navarro y Augusto Fernández completaron el podio español. En Moto3 ganó Niccolo Antonelli y segundo quedó Tatsuki Suzuki, ambos de SIC58 Squadra Corse. Celestino Vietti quedó completó el podio.