Fernando Alonso no para. Si el sábado salió campeón de las 6 Horas de Spa-Francorchamps ayer hizo lo propio en Asturias, en una amena jornada de Series de Resistencia. Sin la dureza y el frío de anteayer en Bélgica el ovetense se relajó en su hogar. Fue directo a La Morgal. No le dio tiempo a pasar la resaca de su conquista del sábado en el circuito de Spa en el Mundial de Resistencia, donde salió campeón en una prueba marcada por las durísimas inclemencias climatológicas. El ovetense terminó la carrera y de madrugada voló a Asturias para poder estar ayer en su circuito oficial. Allí, en La Morgal, se disputó la primera ronda del campeonato de Series de Resistencia, que además están organizadas por el circuito oficial del piloto bicampeón del mundo en Fórmula 1. Alonso, que tiene su propio equipo -FA Racing- pasó toda la tarde en La Morgal, corrió la prueba y también logró el triunfo subido a su kart. Doble triunfo en el fin de semana.

El ovetense compartió vehículo con los pilotos Pedro de la Rosa y Ángel Burgueño, además de con Alberto Fernández "Galle". Los cuatro ganadores, tras una carrera que duró unas seis horas, acudieron al podio subidos a la vez en el kart, en una divertida imagen. Ganaron la prueba con bastante distancia, con más de una vuelta de diferencia con sus perseguidores. En la prueba de La Morgal corrieron un total de 23 equipos, formados por 3 a 5 pilotos.

Detrás del conjunto liderado por Fernando Alonso quedó segundo el equipo del Kartodromo de Tapia 24, con los pilotos Bruno Méndez, Víctor García y Angelique Detavernier. Terceros quedaron los del conjunto Velvettshop, formado por los pilotos Cristian Pérez, Ángel Javier Rodríguez y Daniel Espinosa.

Numerosos aficionados al automovilismo se acercaron ayer por La Morgal para disfrutar de la prueba. La entrada al público era gratuita y la entrega de premios fue sobre las 18.00 horas.