El San Martín tiene asegurada la permanencia en Tercera División de forma matemática. El equipo que entrena Julio Arniella se ha asegurado la permanencia tras vencer el pasado domingo por 2-0 al Colunga y empatar el Gijón Industrial con el Llanera y con el triunfo del Madalena Morcín en Ceares. Tres resultados que hacen que los sotrondinos ya no dependan de terceros para continuar en la categoría al tener que medirse este domingo morciniegos y fabriles en duelo vital para la lucha por la salvación.

La temporada en el seno del cuadro de El Florán no ha sido sencilla en un curso donde a los sotrondinos les costó mucho conformar un plantel de solvencia pero, finalmente, seguirán en Tercera. Los azules están a cinco puntos del descenso cuando restan seis por disputarse, pero es que hasta con una derrota les serviría para salvarse toda vez que en esta penúltima jornada se miden dos de sus rivales por la permanencia. El Madalena Morcín, que marca la salvación con, recibe al Gijón Industrial que es antepenúltimo. Los morciniegos están a cuatro puntos de los sotrondinos y los fabriles a cinco cuando restan seis por jugarse. De este modo, al jugar entre ellos, ninguno de los dos podría sumar los seis puntos que restan por disputarse y que son con los que superarían a los de Julio Arniella.

Al San Martín les restan dos jornadas para festejar una temporada complicada en la que se ha sabido rehacerse a innumerables reestructuraciones en su plantilla.