El proyecto para construir un nuevo pabellón para el Oviedo Baloncesto ha hecho estallar al concejal de Economía, Rubén Rosón, de Somos, contra la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, del PSOE, a la que considera como la principal responsable de que el equipamiento no saliera adelante. "El alcalde se comprometió en público a construir un pabellón para el Oviedo Baloncesto y, después, desde la concejalía de Infraestructuras, en manos del PSOE, se ha impedido que el proyecto se llevara a cabo". "Ana Rivas tiene que asumir de una vez que fracasó en su intento de que Agustín Iglesias Caunedo fuera alcalde de Oviedo", añadía Rosón, que pidió a la concejala de Infraestructuras que "deje de boicotear a este Gobierno".

El presidente del club de baloncesto carbayón, Fernando Villabella, pidió el lunes, "casi de rodillas", "voluntad política" para llevar a cabo una nueva instalación deportiva en la ciudad. Durante su comparecencia, Villabella aseguró que "los que pudieron hacerlo no quisieron y los que quisieron no pudieron".

Somos Oviedo, responsable de las concejalías de Urbanismo, Deportes y Economía de la ciudad, reconoce que el club tiene razones para quejarse y acusa al PSOE de Oviedo de impedir la construcción del nuevo equipamiento. En concreto, Somos asegura que si el pabellón no se ha hecho a lo largo de esta legislatura ha sido porque la socialista Ana Rivas, concejala de Infraestructuras, lo ha "parado". Desde Urbanismo se estudió primero la posibilidad de ampliar el polideportivo de Pumarín. Una vez que se descartó esta opción, se apostó por construir el pabellón en unos terrenos municipales situados cerca del nuevo hospital, en La Corredoria, pero más tarde se consideraron como más adecuados otros terrenos en La Florida.

A través de las redes sociales, Somos dio ayer la razón al presidente del club: "Tiene razón Fernando Villabella, sabe lo que dice y por qué lo dice. Desde nuestras áreas (Urbanismo, Deportes y Economía) apoyamos al club en esta reivindicación, buscamos una parcela, reservamos financiación y definimos con la concejalía de Cultura, de Izquierda Unida, los usos. Lo dejamos todo listo hace más de un año para redactar el proyecto, que lleva desde entonces parado en el área de Infraestructuras, del PSOE. No nos extraña que Villabella estalle".

Por su parte, la plataforma SOS Viejo Hospital apostó porque el nuevo pabellón para el Oviedo Baloncesto se haga en la plaza de toros. "Lleva años en ruina, es una vergüenza para Oviedo y puede pasar cualquier cosa, se cae literalmente a cachos", dicen desde la asociación.

Además, Oviedo ha renunciado a albergar la Final a 4 para subir a la ACB. Las ciudades que optan a organizarla el 1 y 2 de junio son Mallorca y Bilbao.