Once años después ganar el Tour de Francia (2008), el madrileño afincado en El Barraco (Ávila) Carlos Sastre será protagonista en la Clásica Cicloturista "Lagos de Covadonga", que tendrá lugar el próximo 8 de junio, con salida en Cangas de Onís y zona de llegada, tras 111 kilómetros de itinerario por carreteras de la comarca del Oriente asturiano, en el área de servicio público de Buferrera, en la vertiente canguesa del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Sastre será homenajeado en los prolegómenos de la presente edición de la Clásica "Lagos de Covadonga" por los organizadores de la marcha, el Club Ciclista Navastur y la firma Unipublic SA, en la que participarán más de cuatro mil cicloturistas. Retirado desde 2011, además de inscribir su nombre con letras de oro en el Tour-2008, Sastre fue ganador de tres etapas de la ronda gala, atesorando en su brillante palmarés otras dos etapas del Giro de Italia y la clasificación de la montaña de la Vuelta a España, entre otros éxitos.

Como dato anecdótico cabe reseñar que Carlos Sastre, en su destacada temporada deportiva de 2008, finalizó tercero en la Vuelta Ciclista a España, siendo entonces la primera ocasión desde que se disputa La Vuelta en el mes de septiembre en que el vencedor del Tour de Francia hace podio en la ronda española. Ese hecho también fue repetido por el británico Chris Froome, quien ganó el Tour en 2016 y, posteriormente, terminó segundo en la Vuelta a España.