Tremendamente positiva. Así es la sensación con la que el ADBA deja el campeonato de España Junior tras haber ganado dos de los tres partidos de la fase de grupos. "Es complicado encontrar un equipo asturiano que compita así en un campeonato de estas dimensiones", valoró el entrenador del equipo, Miguel Escotet.

Y es que las avilesinas no solo se impusieron en dos de tres duelos, contra Maristas y contra Godella, sino que además compitieron de tú a tú al Stadium de Casablanca, la cantera de todo un equipo de Liga Femenina, y pasado campeón de España cadete. "Las tratamos de tú a tú. Parecía que antes de jugar nos iban a sacar de la pista y se vio que no. Estas chicas son muy competitivas", ensalzó el preparador.

Esta participación en un nacional refuerza la idea de que el ADBA tiene futuro en su cantera. Esta temporada, tres jugadoras -Sara Brandy, Sara Fernández y Carlota Velasco- han sido habituales del equipo senior, a las órdenes de Juanjo García, quien, por cierto, aplazó su renovación a finales de esta semana, cuando finalice el torneo. "Fácilmente esas tres jugadoras y otras dos más pueden estar en el primer equipo la próxima temporada", apuntó Escotet. Si bien, la previsión es continuar con el ciclo del junior. "Hay que ser pacientes, porque se están poniendo buenos cimientos", remató Miguel Escotet.