El Liberbank Oviedo empieza con una derrota el play-off de ascenso a la ACB. El conjunto carbayón ha sucumbió por 76-80 en el primer envite de play-off en un partido muy reñido. Los de Javi Rodríguez lograron remontar los 14 puntos de desventaja con los que se fueron al descanso, pero los visitantes estuvieron más acertados en los minutos definitivos.

Una de las principales incógnitas del partido estaba en el puesto de base de los ovetenses. Roope Ahonen y Sergio Llorente completaron el partido con normalidad, mientras que Alonso Meana no participó. En Ourense, Pepo Vidal, una de sus referencias en el juego exterior, no llegó a vestirse de corto.

En el primer cuarto, los ourensanos golpearon primero con un triple de Sergio Rodríguez. Desde entonces, el Liberbank Oviedo fue a remolque en el marcador. La entrada a pista de Llorente, a tres minutos para el final del cuarto, permitió a los locales dar un paso adelante y terminar el periodo a únicamente dos puntos de diferencia (18-20).

El empate llegó en la primera acción, con una canasta de Van Zegeren, pero nuevamente los gallegos volvieron a distanciarse en el marcador hasta los 11 puntos (22-33 a 6:08 para el final). Los locales optaron por juntar en pista a Ahonen y a Llorente y así llegó un parcial de 7-0 para los de Pumarín. Sin embargo, Ourense seguía lanzando muchos tiros liberados y el Liberbank sufría mucho en su rebote defensivo. Los gallegos pisaron el acelerador en el tramo final del cuarto para irse al descanso con un 29-43.

Tras el paso por vestuarios, el Liberbank Oviedo ofreció su mejor versión. Comandados por un espectacular Roope Ahonen (con 11 puntos en este periodo), el cuadro de Javi Rodríguez fue capaz de recortar la desventaja con el equipo gallego. Pese a que los de Gonzalo García de Vitoria resistieron durante los primeros minutos, la buena defensa de los carbayones les permitió correr y anotar con mayor facilidad. El equipo de Javi Rodríguez afrontó los últimos diez minutos con una desventaja de un punto (54-55).

En los diez minutos finales, el Oviedo Baloncesto se mantuvo la buena dinámica del tercer cuarto, aunque los gallegos supieron pararle los pies. Los carbayones se cargaron rápidamente de faltas (más de siete minutos en bonus), pero las alternativas en el marcador se mantuvieron. Un triple de Ahonen, a falta de 3:31, dio una ventaja de cinco puntos a los locales, aunque los gallegos se metieron en el partido. A dos minutos para el final, los visitantes se pusieron por delante en el marcador (71-72). Zamora aumentó la renta en dos puntos más para Ourense a 1:17, lo que propició el tiempo muerto de Javi Rodríguez.

Al reanudarse, la canasta de Llorente encontró la réplica con una de Watson. El base madrileño gozó de un triple para empatar el partido con 31 segundos por delante, pero no acertó. Los carbayones cometieron una falta donde Sergio Rodríguez acertó uno de los dos tiros libres (73-77) a falta de 31 segundos. Ahonen y Douvier fallaron otros dos triples para empatar el partido, mientras que Zamora volvió a encestar uno de dos lanzamientos desde la línea de tiros libres para los gallegos. Casi a la desesperada, Llorente sí que encestó de tres puntos (76-78), a falta de 13 segundos para el final y con posesión para Ourense. Rozitis logró dos puntos al tocar un jugador carbayón el aro en el último ataque.

El máximo anotador del Liberbanl Oviedo fue Roope Ahonen, con 18 puntos, mientras que Douvier y Llorente lograron 10 puntos cada uno. El siguiente compromiso de play-off será este sábado. Carbayones y ourensanos volverán a verse las caras en Pumarín a partir de las 17:00 horas. Los de Javi Rodríguez tratarán de equilibrar la eliminatoria.