La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rival lanzado

El Amorebieta, conjunto al que visita el Langreo este domingo, es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta del grupo

Dani Abalo pugna por un balón con un futbolista del Amorebieta en el choque de la primera vuelta. SILVEIRA

El Langreo tendrá un duro compromiso este domingo cuando visite Urritxe. Y es que se medirá a uno de los conjuntos más en forma del grupo II de Segunda B. El conjunto vasco ha experimentado un gran cambio en el segundo tramo del campeonato, hasta el punto de situarse como tercer mejor equipo de la segunda vuelta. Los vizcaínos han sumado 31 puntos en los últimos 17 partidos

Durante estos encuentros, solamente el Racing de Santander -ya campeón matemático-, con 37, y el Logroñés, con 34, han sumado más puntos que el equipo vizcaíno. El Amorebieta únicamente ha concedido dos derrotas en la segunda vuelta, una de ellas en la última jornada, ante el Barakaldo (4-3). El balance del resto de encuentros disputados se traduce en ocho triunfos y siete empates. En su feudo, el Amorebieta ha conseguido 15 de estos últimos 31 puntos.

El equipo vasco ha mostrado un gran crecimiento en la segunda vuelta. Al término de la decimonovena jornada del campeonato, los vizcaínos eran uno de los claros candidatos a abandonar la categoría. El Amorebieta se encontraba en posiciones de descenso a Tercera; eran antepenúltimos, con únicamente 16 puntos en su casillero.

Precisamente, en el tramo inicial de la primera vuelta, los vascos visitaron Ganzábal, donde fueron claramente derrotados. El equipo de Hernán les endosó un contundente 3-0 gracias a los tantos de David González, Héctor Nespral y Sergio Ríos.

Al contrario de lo que pueda parecer, este cambio de dinámica no se debe a una permuta en el banquillo. El Amorebieta siguió confiando en Íñigo Vélez como técnico. El que fuera jugador del Athletic Club y del Murcia, entre otros, ha sido capaz de revertir la situación. Lo que sí hicieron durante el mercado invernal fue remozar una plantilla a la que llegaron cinco jugadores para tratar de evitar el descenso. Por el lado contrario, hasta seis jugadores abandonaron la nave vizcaína comenzada la temporada, entre ellos Aurtenetxe, futbolista que llegó a jugar competiciones europeas en las filas del Athletic Club de Bilbao.

Con esta gran racha, la posibilidad de recalar en Tercera ha desaparecido para el conjunto vasco, hasta el punto de convertirse en un rival directo del Langreo para disputar la Copa del Rey la próxima temporada. Tras los resultados de la última jornada, los langreanos, con 49 puntos, superaron al equipo de Urritxe en la tabla clasificatoria. Una victoria en tierras vascas este domingo permitiría al Langreo asegurar su clasificación para el torneo copero de cara a la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats