"Quizás salimos algo nerviosos, con mucha excitación". Con esas palabras resumía Roope Ahonen el sentir del equipo tras el choque ante Ourense. "Ellos estuvieron mejor y nosotros fuimos mucho tiempo por detrás, lo que supuso que tuviéramos que remar mucho para meternos en el partido", apuntó el base finlandés.

Ahonen cree que el Liberbank Oviedo concedió "muchas canastas fáciles" en los dos primeros cuartos y admitió que "tenemos que jugar bien los 40 minutos de partido porque Ourense es un gran equipo que te penaliza con este tipo de acciones".

Respecto a la reacción del equipo tras el descanso, Ahonen opinó que "empezamos a jugar como lo hacemos siempre y nos metimos en el partido, aunque no fue suficiente". Los carbayones ya se centran en el siguiente partido. "Lo bueno es que mañana tenemos una nueva oportunidad; ahora nos toca centrarnos en repasar este partido y aprender de nuestros errores", reconoció el base finlandés.

El tobillo de Ahonen era una de las grandes preocupaciones. "Está bien, quizá estuve con alguna molestia, pero traté de hacer mi juego lo mejor que pude", aseveró. Y no le fue mal. El finlandés consiguió 18 puntos (4/7 en triples) para una valoración de 25 créditos. Pese a estas cifras, el finlandés le resta importancia. "Esto es un play-off y lo que nos importa es ganar partidos y no pensar en las estadísticas individuales", concluyó.