La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una cuestión de base

Ahonen y Llorente, que finalmente jugaron, se repartieron todos los minutos en la creación

Sergio Llorente. IRMA COLLÍN

Las miradas a lo largo de la semana se centraron en el puesto de base. Ahonen, Llorente y Meana, tres jugadores encargados de la dirección del juego del Liberbank Oviedo, se encontraban con molestias. Finalmente, el finlandés y el madrileño sí que pudieron participar, mientras que el prometedor jugador asturiano no se vistió de corto.

Ahonen, que se medía al que fuera su equipo durante la pasada temporada, partió de inicio. Las molestias en el tobillo, que le tuvieron entre algodones durante toda la semana, no se percibieron durante el partido. El finlandés entró activamente en juego con una asistencia a Douvier que supuso el 4-7 y con su primera canasta 30 segundos después. Ahonen fue entrando paulatinamente en la construcción de juego hasta que fue sustituido por Llorente a falta de tres minutos para el primer cuarto.

El madrileño se hizo notar desde su primera jugada y no parecía que hubiera estado ausente de las canchas en las últimas semanas. A punto de robar el balón en su primera acción defensiva, su primer ataque se saldó con una asistencia a Geks para que el letón convirtiese un triple clave. El madrileño estuvo muy activo en defensa y convirtió su primer punto con un tiro libre a falta de 46 segundos para el final del cuarto. La última canasta del primer periodo también fue para Llorente. En el segundo cuarto, Ahonen relevó a Llorente pasado un minuto de juego, pero Javi Rodríguez optó por combinar a ambos durante los últimos seis minutos del periodo. Llorente se encargaba de la dirección, mientras que el finlandés trataba de ser una amenaza exterior para los gallegos.

Si en la primera parte Llorente estuvo mejor, la segunda mitad fue para Ahonen. El finlandés se lució y levantó al equipo con 11 puntos en la gran remontada del tercer cuarto, gracias a tres triples y dos tiros libres.

Ya en el último periodo, Ahonen llegó a dar un pequeño susto. El finés se lastimó a falta de cinco minutos. Nada grave. En las siguientes acciones consiguió anotar un triple fundamental para el Oviedo (71-66). Los dos bases compartieron minutos en los últimos instantes para tratar de acercarse en el marcador a Ourense. Solamente Llorente acertó, pero no fue suficiente para la victoria.

Sin duda alguna, la mejor noticia de este primer partido de play-off es que Javi Rodríguez puede contar con sus dos bases para afrontar el resto de la eliminatoria.

Compartir el artículo

stats