La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Esencia avilesina en el Avenida

José y Andrea Llana, en la cantera del mejor de España: "Es un orgullo"

Andrea y José Llana, durante el campeonato junior en Avilés.

Se dice que el Perfumerías Avenida de Salamanca, el mejor equipo del panorama español, no cuida su cantera. Pero hay dos avilesinos empeñados en desmentir una idea que, durante años, se tomó por axioma. José Llana, desde el banquillo, y Andrea, su hija, desde la pista, militan en el conjunto charro, que ayer fue eliminado del Nacional junior de baloncesto y que hoy pujará por el quinto puesto en Avilés. "Hemos hecho un trabajo digno de elogiar en este campeonato. Creo que debemos estar orgullosos del papel realizado", aseguró el entrenador. José Llana es de Avilés. Vivió y creció en la calle Las Artes. Dejó Asturias en 2013 y se fue a León hasta a principios de esta temporada. Fue cuando encontró trabajo en Valladolid, como director de una agencia de seguros, y a la vez se cruzó en su camino Perfumerías Avenida. Aceptó la oferta del equipo salmantino y desde la capital de Castilla se desplaza junto a su hija Andrea todos los días para entrenar y jugar los partidos en Salamanca. Es decir, se hace más de medio millar de kilómetros a la semana para estar en uno de los equipos referencia de Europa.

Llana no se ha olvidado de Avilés. De hecho, regresa todos los veranos. No hace falta resaltar lo especial que ha sido este Campeonato de España Junior que se disputa en Avilés para el entrenador. "No hay palabras para describir la situación. He visto a gente que hacía mucho que no veía. Todos me han transmitido su cariño y su apoyo. Ha sido muy especial para nosotros", destaca.

Perfumerías Avenida disputará hoy, a partir de las 12.30 horas, el partido por el quinto y el sexto puesto. El resto del cuadro se resolverá en las próximas horas, antes de que el domingo se dispute la gran final de la competición. Una competición en la que Avilés, con el ADBA y los Llana, y Asturias, con el Navia, han brillado con luz propia entre las mejores del país.

Compartir el artículo

stats