La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canastas de integración

El Complejo Deportivo Avilés acoge la jornada de tiros libres y baloncesto con más de 500 deportistas con discapacidad intelectual de 19 centros y clubes

El equipo de Dedis Rey Aurelio. RICARDO SOLÍS

El Complejo Deportivo Avilés fue escenario de la Jornada de Baloncesto y Tiros libres de los Juegos de Deporte Adaptado con la participación de casi 500 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 19 centros escolares, asociaciones y clubes de diferentes concejos del Principado de Asturias.

Organizaron esta actividad la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias con la colaboración de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDEMA) y los alumnos del ciclo formativo de animación de actividades físicas y deportivas del IES Alfonso II de Oviedo.

En la competición de baloncesto, en la categoría abierta masculina, el equipo vencedor fue el Don Orione A, que se llevó la medalla de oro. El segundo puesto fue para el equipo de Castiello y la tercera posición para el Dedis Rey Aurelio.

En la categoría abierta femenina, el vencedor fue el Sanatorio Marítimo A, seguido de la Fundación Vinjoy y el tercer puesto para el Dedis Rey Aurelio.

En los tiros libres de abierta masculina la clasificación fue: 1. Fundación Vinjoy. 2. Dedis Rey Aurelio. 3. Fraternidad. En abierta femenina: 1. Castiello. 2. Latores. 3. Fundación Vinjoy. En la supercanasta: 1. Fundación Vinjoy. 2. Castiello. 3. Dedis Rey Aurelio.

Finalizadas todas las jornadas se procederá a la entrega de premios. Todos los participantes recibirán un regalo de la organización.

Compartir el artículo

stats