La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confiados en salvarse

El Madalena depende de sí mismo para lograr la permanencia Será muy complicado", advierte Borja, capitán de los de Morcín

Borja controla el balón entre varios jugadores del Universidad de Oviedo. J. R. SILVEIRA

El Madalena Morcín está viviendo momentos históricos. Cada encuentro que disputa en Tercera División es una fiesta para el modesto conjunto de Santa Eulalia, pero la realidad es que la campaña llega a sus momentos decisivos y los morciniegos pueden seguir escribiendo más páginas en la historia del fútbol del concejo. Los pupilos de Adrián González dependen de sí mismos para sellar una salvación que cuando arrancó el curso muy pocos pensaban que podría conseguir.

El capitán de los morciniegos es un veterano que ha vivido muchas batallas entre las que destaca ascender a Segunda B con el Caudal de la mano de Paco Fernández o a Tercera con San Martín, Nalón y el propio Madalena Morcín, pero esta temporada "es muy especial" para el aguerrido zaguero. Esto lo afirma el mierense Borja, un central que tiene fe en el Madalena, pero avisa que "será muy complicado y no queremos pensar más allá del duelo de mañana". Todo porque al haber tantos enfrentamientos directos entre equipos implicados en el descenso "hace que sea complicado hacer cálculos. Lo mejor es pensar en el encuentro de cada jornada sin hacer cábalas pues sería un error. De momento, sólo pensamos en ganar al Gijón Industrial y luego ya tendremos tiempo de ver qué resultados ha habido esta jornada y mirar en la visita al Uni de la última".

El Madalena tiene dos finales para acabar la Liga. El calendario ha sido caprichoso y le ha dejado para el final a sus dos rivales directos por la permanencia. Los de Adrián González se miden mañana, a las 17.15 horas, al Gijón Industrial y acabarán la temporada visitando San Gregorio para enfrentarse con el Universidad de Oviedo. Fabriles y universitarios son los equipos que, ahora mismo, ocupan plaza de descenso tras el consumado ya del San Claudio. Los ovetenses cuentan con 29 puntos por 31 de los gijoneses y los 32 que tienen los morciniegos.

Sobre estos dos encuentros el capitán morciniego destaco que "sabemos que dependemos de nosotros mismos y que serán dos finales, pero no hay que mirar más allá del encuentro de mañana. Será un duelo complicado porque el Industrial tiene una plantilla de mucho nivel que lo extraño es que esté luchando por la salvación". El mierense advierte de que "no debemos mirar lo que hacen nuestros rivales pues debemos pensar en no fallar nosotros. Mañana será una final y debemos afrontarla como tal".

Para tratar de "ayudar" a su equipo la directiva del Madalena ha instaurado para este choque "día del acompañante" y cada socio, que además recibirá un bollo "preñau" antes del duelo, puede llevar de forma gratuita a una persona al encuentro. Todo "porque necesitamos todo el apoyo posible. A principios de temporada hubiéramos firmado llegar al final dependiendo de nosotros mismo y ahora que lo tenemos hay que dar un plus para cumplir este sueño que sería salvarnos".

Pase lo que pase en estas dos últimas jornadas, el Madalena Morcín vive una temporada histórica para un club que ya sabe lo que es saborear la élite de la Tercera División además de llevarse el gusto de haber doblegado al poderoso Caudal en Santa Eulalia. Eso sí, Borja quiere más "porque creo que podemos salvarnos. El equipo está bien y centrado en lograr el objetivo".

Compartir el artículo

stats