La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada sin respiro

Cuatro equipos de la zona alta de Segunda se miden entre sí y otros dos tienen rivales que luchan por no bajar

Cualquier tipo de cábala en Segunda que se realice en estos momentos puede resultar infructuosa. Hasta el final de Liga habrá varios enfrentamientos entre los diez primeros. Y varios duelos frente a rivales que huyen de la quema del descenso. Es lo que tiene el nuevo formato de la categoría, desde la entrada hace casi una década del formato con el play-off, que prácticamente todos los equipos se juegan algo hasta final de Liga. La jornada que empezó ayer con el partido entre Granada y Tenerife, aguarda para los tres próximos días emoción y ausencias de respiros para todos los equipos, a excepción de Osasuna, que descansa por el partido del Reus, y que incluso podría ascender sin jugar si le favorecen los resultados.

El resto de equipos tendrán que pelearlo. El que gane, saldrá favorecido. Este fin de semana hay dos enfrentamientos directos en la zona alta. El primero de ellos será mañana entre Deportivo y Cádiz (16.00 horas), con los gallegos buscando su tercer triunfo seguido y los andaluces peleando por su octava jornada invictos. Y el segundo choque de altura será el lunes entre Málaga y Oviedo (21.00 horas). El Sporting, por su parte, recibirá al Lugo hoy (16.00 horas), rival que intenta no descender, mientras que el Albacete visitará al Rayo también mañana (16.00 horas), que intenta huir también de la quema, y que lleva cuatro partidos sin ganar. Si los dos equipos asturianos hacen sus deberes recortarán puntos con la sexta plaza.

Ahora mismo, con quince puntos por disputarse, Osasuna es líder con 74 puntos, y acabará gracias a los 3 puntos del Reus la jornada con 77. Le sigue en la clasificación Granada con 71, Albacete con 65 y Mallorca con 64. Las opciones para que los navarros asciendan pasarían por que pierdan Albacete y Mallorca esta jornada, aunque los mallorquines tienen un duelo asequible hoy ante el Nàstic (16.00 horas), que ya está descendido. Si el Mallorca, como parece, saca su partido adelante, Osasuna necesitará vencer la siguiente jornada en Cádiz para subir, lo que beneficiaría también a Oviedo y Sporting, por la exigencia del duelo de los andaluces.

De la zona alta, del resultado del duelo entre Cádiz (quinto) y Deportivo (sexto) en La Coruña, que tienen 61 y 60 puntos respectivamente, se beneficiarán sus perseguidores. El que gane de Málaga (59 puntos) y Oviedo (57) estará de lleno en la pelea, y en el caso de los andaluces les serviría para volver a entrar en los puestos de privilegio. Y el Sporting (54 puntos), si gana, reducirá su distancia de seis puntos con el play-off.

Compartir el artículo

stats