El Oxigar Belenos se la juega hoy a las seis de la tarde en A Malata. Se enfrenta al Ferrol, al que hace siete días ganó por una renta mínima de tres puntos. Mario Copetti, el entrenador de los avilesinos, calificó ese encuentro en el Muro de Zaro como uno de los peores de la temporada. Pero el Oxigar Belenos ganó y solo por eso parte con una mínima ventaja a tierras gallegas para medirse al campeón regional de la comunidad vecina.

El conjunto avilesino acudirá a Galicia con bajas sensibles. Chipi se lesionó precisamente en la ida de los cuartos de final por subir a División de Honor B. Tampoco estará a Teje, aunque por el contrario, el entrenador catalán recupera a Tanque.

"Lo que esperamos es que el Ferrol arranque de forma muy intensa. Debemos jugar con tranquilidad, aprovechar el tamaño del campo para que Juan siga acertado en los lanzamientos a palos, conservar y no arriesgar el balón e intentar ir siempre por delante en el marcador para crearles ansiedad", aseguró el entrenador Mario Copetti tras el último entrenamiento de la semana del equipo.

A pesar del mal encuentro de la ida, los avilesinos extrajeron una conclusión que les favorece. Físicamente, se sintieron superiores. "Viendo el partido de ida, creo que estamos un punto por encima de ellos y si llevamos a cabo el plan de encuentro que tenemos preparado conseguiremos superar la eliminatoria", concretó Copetti.

Para asaltar A Malata van convocados 23 jugadores. El partido se podrá ver en directo a través del canal de la Federación de Rugby y habrá aficionados que lo seguirán en la cervecería RS de Avilés.