El Unión Financiera Base Oviedo quiere el ascenso y lo quiere lo antes posible. Con esa idea ha fichado al entrenador Jordi Lluelles (Sabadell, 1983), que sustituye a Falo Méndez al frente del equipo carbayón. Lluelles comenzó a entrenar antes de retirarse del balonmano en el Sant Quirze (precisamente el rival ante el que el Oviedo Femenino se juega hoy seguir adelante en la fase de ascenso), donde comenzó a dirigir a equipos de las categorías inferiores.

El nuevo técnico de los asturianos ha entrenado, además de en el Sant Quirze, en el Villa de Aranda, donde fue cuatro temporadas técnico ayudante del equipo de Liga Asobal; y en el Club Balonmano San José, donde dirigió al primer equipo en las dos últimas temporadas, tanto en División de Honor Plata como en Primera Nacional.

El catalán, que será presentado el lunes en Oviedo, asegura que apenas se lo pensó cuando le propusieron hacerse cargo del equipo: "En cuanto hablé con el club y me explicaron sus ideas, me costó muy poco tomar la decisión de subirme al carro, ya que creo que todos apuntamos en la misma dirección de trabajo".

Pepe Rionda, presidente del club, también se mostró muy contento con la incorporación del nuevo entrenador: "Llega con muchas ganas de trabajar y tiene un gran conocimiento de los jugadores de la categoría. La gente con la que hablo del mundo del balonmano me están diciendo que es un gran entrenador, un tipo duro que quiere sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Además, se va a encontrar con una plantilla que también quiere trabajar", añade el máximo responsable del Base Oviedo.

Por delante queda la configuración de la plantilla para la próxima temporada, en la que no estará Ina, que deja la práctica del balonmano.