La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa da el primer golpe

El conjunto luanquín venció al Culleredo (27-24) en un pabellón abarrotado y arranca la fase de ascenso con buenas sensaciones

Quizás fue por su extraordinaria defensa, quizás por el gran apoyo que brindó el público de casa, que abarrotó el pabellón de Luanco con 750 personas en las gradas. El caso es que el Villa de Luanco dio el primer golpe. Ganó al Culleredo (27-24) en un gran duelo y arranca la fase de ascenso a Primera Estatal con grandes sensaciones.

Se percibe la ilusión en Luanco. La ilusión con un equipo que lucha por un hito histórico: subir por primera vez a Primera. Bajo esa presión, quizás podría haber afectado la tensión o los nervios a la plantilla asturiana. Pero no fue así. El Villa de Luanco estuvo muy serio durante todo el partido, sobre todo en defensa.

El primer parcial dio buena muestra de que la inquietud no apareció. El Villa de Luanco cerró los primeros cinco minutos de partido con un 4-1 favorable a sus intereses. Logró mantener esa ventaja de tres goles durante buena parte del primer acto.

El Culleredo tampoco se arrugó. Si se ha metido en la fase de ascenso es por algo. Y ayer, demostró que, a pesar de la derrota, todavía tiene cosas que decir en esta fase de ascenso que se celebra en Asturias.

Los visitantes lograron recortar diferencias. Tanto que se metieron a una distancia de un solo gol a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro. Si bien, quizás en el peor momento del partido, el Villa no se amilanó y sacó personalidad para volver a decantar la balanza a su favor. Un gol muy cercano en el tiempo al bocinazo final allanó el camino.

Al final, el resultado fue de 27-24. Con ello, el Villa de Luanco tendrá hoy, a partir de las 19.30 horas, un encuentro fundamental en la segunda jornada del sector de la fase de ascenso. Será importante porque se enfrentará al Balopal, el equipo que salió derrotado ante el Urduliz por la mínima. De vencer a los de Palencia, el Villa de Luanco daría un golpe encima de la mesa tras haber demostrado ayer estar perfectamente engrasado, sobre todo en labores defensivas.

Hoy será la recepción en el Museo Marítimo de Luanco con el alcalde Jorge Suárez de todos los equipos presentes en la fase de ascenso de Segunda Estatal a Primera. Se celebrará la siguiente jornada y se espera otro lleno en el pabellón de Luanco, tras haber estado abarrotado en la tarde de ayer por los seguidores del conjunto local.

Compartir el artículo

stats