El drama terminó con final feliz. El Real Avilés seguirá una temporada más en Tercera División tras golear esta tarde al Siero (5-0). Diego Polo, con un triplete, Berto Laviana y Xavi Cencillo, fueron los autores de las dianas que culminan una tortuosa temporada con el objetivo cumplido. Se hizo ante un Siero que ya llegaba salvado al partido en el Suárez Puerta, plagado de bajas y que puso sobre el césped hasta a tres juveniles.

Polo marcó el primero en el minuto 32, con un grosero error del portero del Siero, David. El balón le fue mansamente y botando. Le pegó en el cuerpo al meta y se fue para dentro. Con la ventaja, el Avilés jugó mucho más tranquilo, porque anteriormente fueron los polesos los que dominaron el esférico.

En la segunda parte, Polo marcó el segundo con una vaselina espectacular. Haría el tercero tras un saque de falta de pillo de Marcos. A partir de ahí, fue la fiesta en la grada y en el césped. Berto Laviana marcó el cuarto y Xavi Cencillo, que sigue siendo de lejos el jugador más determinante de este Avilés, el quinto.

Tras el final del partido, los jugadores y la grada lo celebraron juntos. Atrás quedan muchos malos momentos y la satisfacción de que una vez más, con una economía de guerra mediante, el Real Avilés seguirá en Tercera División. La nota cómica llegó en la rueda de prensa, cuando mientras debatía Juanma Castañón, aparecieron por detrás sus jugadores y le derramaron varias botellas de agua encima. Casi temblando por la emoción y por el frío, el míster celebró haber cumplido el objetivo.