La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con los deberes hechos

El Vetusta-Racing se presenta como el partido más atractivo de la jornada de Segunda B, mientras que el Langreo se juega la Copa

Rozada. LAURA CARADUJE

Los tres equipos asturianos de Segunda B afrontan la penúltima jornada del campeonato con los deberes hechos. Los dos filiales -del Oviedo y del Sporting- y el Langreo llegan a estas alturas de campeonato con sus objetivos cumplidos. La permanencia, objetivo marcado a principio de año, está asegurada para los tres conjuntos. Solamente el Langreo tiene un objetivo en juego, lograr el billete para la Copa del Rey la próxima temporada. Toda la jornada cuenta con horario unificado. Los partidos comenzarán a las 18.00 horas.

Sin ningún aliciente deportivo -el Oviedo B ya no puede alcanzar el play-off a Segunda- el duelo entre el filial azul y el Racing se presenta como el más atractivo de la jornada de los conjuntos asturianos. En primer lugar porque el choque cambia su escenario habitual. El partido tendrá lugar en el Carlos Tartiere, como premio a la gran temporada que los pupilos de Javi Rozada han cuajado. En segundo lugar, por la visita del campeón del grupo. Los cántabros ya son primeros y piensan en la eliminatoria por el ascenso. Por último, este partido significa el regreso de Iván Ania al Carlos Tartiere. El técnico del Racing dirigirá su primer encuentro en el municipal ovetense, donde ya actuó como jugador en dos etapas distintas.

El juvenil Javi Cueto, que ya marcó la pasada semana ante el Izarra, repite en la convocatoria carbayona, donde no están Prendes y Ernesto. El choque ha sido declarado de alto riesgo, por lo que no se venderán entradas en taquilla para el partido. No obstante, los socios del Oviedo cuentan con acceso gratuito.

El Langreo se juega, en el feudo del Amorebieta, su clasificación para la Copa del Rey. Un triunfo ante los vascos otorgaría el billete a los de Hernán para jugar el torneo del K.O. la próxima campaña, un privilegio destinado a los siete mejores equipos del grupo, excluyendo a los filiales. Para este partido, el Langreo cuenta con las bajas de Jorge, Allyson y Nacho Calvillo; los dos primeros por lesión y el tercero por motivos personales. El juvenil Abel Bretones regresa a la convocatoria.

Por último, el Sporting B visita a la Gimnástica de Torrelavega. El equipo de Sánchez Murias quiere prolongar su buena dinámica como visitante, donde ha ganado los tres últimos partidos. El rival, el conjunto blanquiazul, llega a este choque ya descendido, tras perder la categoría el pasado fin de semana. La única baja del filial sportinguista es la de Mateo.

Compartir el artículo

stats