El ovetense Jaime Álvarez, más conocido en el mundo de los juegos virtuales como "Gravesen", se proclamó ayer campeón del "Virtual LaLiga eSports Santander" tras vencer en la gran final ante el representante de la UD Las Palmas "Zidane10" por un resultado global de 4-1.

Gravesen tuvo una trayectoria impecable hasta llegar al partido decisivo por el título. El jugador asturiano venció dos encuentros para plantarse en la semifinal del torneo, donde derrotó a Daniel Aguilar por 3-2 en una de las mejores eliminatorias de todo el torneo. Se citaba así en la gran final con un "Zidane10" que llegaba a la gran fase final del Virtual LaLiga eSports Santander como el gran favorito.

La final resultó emocionante, con remontada incluida. Jaime Álvarez, un apasionado del Real Oviedo y del mediocentro azul Sergio Tejera y de Mbappé, empezó perdiendo pero dio la vuelta al marcador con un contundente 4-1 que le convirtió en campeón del considerado como el mejor torneo FIFA 19 celebrado en España, que lleva parejo un premio de 40.000 euros. El objetivo de Jaime Álvarez, de 20 años, es convertirse en el mejor jugador del mundo de esta especialidad, que cuenta con millones de seguidores. Estudia Ingeniería Informática y ha sido el primer "gamer" o deportista virtual becado por la UCAM de Murcia.