Se habían disputado poco más de cuatro minutos del segundo cuarto del partido que enfrentó ayer al Liberbank Oviedo y al Ourense cuando el técnico de los gallegos, Gonzalo García de Vitoria, pidió un tiempo muerto. En ese momento se extendió una pancarta en Pumarín en la que se leían "Corporación, queremos pabellón" y, al unísono, todo el recinto empezó a gritar lo que decía la pancarta mirando a las sillas que hacen de palco.

En ellas estaban sentados miembros de todos los partidos políticos que tienen representación municipal. Hasta tres candidatos a la Alcaldía estuvieron en el partido: el actual alcalde y candidato a repetir cargo por el PSOE, Wenceslao López; Concha Masa, candidata de IU; y Nacho Cuesta, candidato de Ciudadanos. Por parte del PSOE también estuvo presente el edil Diego Valiño mientras que por Somos Oviedo estuvieron el actual concejal de Deportes, Fernando Villacampa; y el de Economía, Rubén Rosón. También el PP estuvo presente, con el concejal Gerardo Antuña y con la candidata a concejala Conchita Méndez.

A todos ellos se dirigieron las miradas en el momento que el polideportivo de Pumarín eligió para pedir una nueva instalación, que permitiría al equipo jugar en ACB. El presidente del club, Fernando Villabella, pidió el pasado lunes "casi de rodillas" a todos los candidatos que se "tomen en serio" la construcción de un pabellón.