Javi Rodríguez tenía una misión tras el partido que perdió (71-76) ayer su equipo: levantar la moral de la plantilla y empezar a pensar desde ese mismo instante en la remontada. La misión, que ayer parecía casi imposible, se antojaba algo más real tras escuchar al técnico gallego: "Ni nos vamos a rendir ni vamos a bajar los brazos; eso, mientras yo sea entrenador de este equipo, no va a pasar nunca".

Para el entrenador del Liberbank Oviedo, la presión ahora cambia de bando: "Veremos a ver, si ganamos allí el jueves tendremos otra oportunidad; de verdad, veremos a ver qué pasa. Nosotros ya no tenemos presión y quiero ver cómo están ellos y cómo estamos nosotros el jueves. Que le pregunten al Ajax y al Barça si es posible la remontada (los dos equipos fueron eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones tras haberse puesto con un marcador favorable)".

Reconoció el gallego que el Ourense "ha asumido mejor lo que es un play-off" y que el de ayer fue "un partido duro". "Nos faltó pausa, calma, tuvimos un poco de ansiedad. Fallamos muchos tiros en el tercer cuarto, cuando estábamos defendiendo bien", añadía. Javi Rodríguez destacó como un momento clave los cuatro tiros libres que erraron en el inicio del tercer cuarto: "Fallamos mucho, hasta cuatro tiros libres seguidos, y tantos errores nos hicieron perder toda la confianza y anímicamente nos vinimos abajo", señalaba. Para Javi Rodríguez, en el último cuarto de hora se estropeó todo el trabajo anterior: "Todo lo bien que lo hicimos en los 25 primeros minutos se nos fue en los 15 últimos por la ansiedad. Ellos empezaron a jugar cómodos y nuestro ataque fue Bryce (Douvier) contra el mundo. Y, de repente, en defensa ya no éramos sólidos", analizaba.

Pero poco tiempo se dio para las lamentaciones el entrenador del conjunto ovetense: "De los malos momentos siempre nos hemos levantado. Para nada mataría a este equipo, es mi consejo. Tenemos orgullo y tenemos personalidad para ir a Orense a ponerles las cosas difíciles y a seguir luchando", insistía.

Y, pase lo que pase, el entrenador gallego tuvo palabras de elogio para su equipo: "No tengo nada que reprochar a mis jugadores, ni un reproche porque han luchado ante un gran equipo".