Sitapha Savané (Senegal, 20 de agosto de 1978) es el jugador extranjero con más partidos jugados en la ACB.

- ¿Quién del baloncesto español se puede merecer un "Premio Princesa"?

-Muchísimos. Ya tuvimos a Pau y Marc Gasol, que son los mejores embajadores de este deporte. No puedo proponer, pero si me dejaran elegir me quedaría con Juan Carlos Navarro.

- El fútbol femenino ha crecido una barbaridad. ¿Qué necesita el baloncesto femenino para progresar?

-Que todo el baloncesto crezca. En España, el baloncesto está en crisis y el femenino lleva un tiempo en la UVI. Las condiciones de nuestras compañeras chocan y hacen lo mismo que nosotros. Una cosa es la diferencia salarial, pero no se puede mantener el nivel de selecciones mucho más tiempo en estas condiciones.

- Quizás Laia Palau pudiera ser una buena "Premio Princesa".

-Sí, la pondría al mismo nivel que Juan Carlos Navarro.

- La noticia del año fue la pataleta del Real Madrid tras perder la Copa y anunciar su salida de la ACB. ¿A usted qué le pareció?

-Soy deportista y he padecido el enfado después de situaciones injustas y eso puede llevar a malas reacciones. A mí, me sorprendió. Me alegra que todo quedara atrás. Me gustaría que el recuerdo general de esta temporada no fuera el incidente en la final de la Copa del Rey.

- Antetokounmpo, Harden o Curry. ¿Cuál elige?

-Hay más, pero de esos me quedo con Antetokounmpo. En cuanto a anotación, Curry y Harden centrarían el debate. Pero es peligroso mirar solo un lado de la pista. Antetokounmpo se sale de todos los esquemas.