La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata

Juan Muñiz: "Desde fuera, no se percibe lo que hemos sufrido con las lesiones"

El técnico del Toscaf, que pierde al pivote Moncho seis meses, expectante ante el play-off: "Estamos tensos y emocionados"

Moncho Menéndez realiza un lanzamiento esta temporada. MARÍA FUENTES

La temporada del Toscaf Atlética se recordará por ser la primera en la que el equipo avilesino juega una fase de ascenso a División de Honor Plata en 17 años. Pero de puertas para adentro, también por las lesiones. La última, la del pivote Moncho, que tiene los ligamentos cruzados de la rodilla rotos y no jugará en seis meses. "Desde fuera, no se percibe todo lo que hemos sufrido", analiza el técnico, Juan Muñiz.

Si bien, ese sufrimiento está sirviendo para forjar un duro carácter en la plantilla que comanda el veterano entrenador. "Todo suma y nos vamos haciendo más fuertes. Pero la Liga no tiene nada que ver con una fase de ascenso. Somos un equipo joven y estos chicos van a aprender más en tres partidos que en todo el año", aseguró el preparador avilesino sobre la competición.

La fase de ascenso arrancará este viernes y se prolongará hasta el domingo. El club ha puesto en marcha un sistema de abonos para presenciar los tres partidos al precio de 20 euros. En el caso de que sobren localidades, se venderán entradas para cada uno de los seis duelos por diez euros. "Creemos que celebrar la fase de ascenso en casa es un gran premio para nuestra afición, seguro que el ambiente va a ser espectacular", declaró Muñiz.

La Atlética se enfrentará al Sarriá, al Calvo Xiria y al Algemesí. "Sobre el papel, todos son equipos superiores a nosotros. Los tres deberían quedar por encima de nosotros. Pero esto es deporte y hay que competir", finalizó el técnico de un equipo, el Toscaf Atlética, que ya ha hecho historia jugando la fase de ascenso cuando nadie, ni en sus mejores presagios, lo esperaba.

Compartir el artículo

stats