El Liberbank Gijón de la División de Honor Femenina de balonmano afronta hoy (20.30 horas) el primero de los dos partidos que jugará esta semana y en los que tendrá como rivales a Rocasa y Bera Bera, los dos primeros clasificados y que además se están jugando la Liga. El partido pertenece a la pasada jornada, pero fue aplazado a hoy debido a que el conjunto canario jugó el sábado el partido de vuelta de la final de la Copa Challenge que acabó ganando, lo que da muestra del potencial del conjunto insular. En sus filas destacan jugadoras como la veterana portera Silvia Navarro, Haridan Rodríguez -su máxima goleadora-, Seynabou Nbengue o Lisandra Lusson.

El equipo gijonés ocupa en estos momentos la cuarta posición de la clasificación y se presenta en este tramo final de la Liga -quedan tres jornadas- con la plantilla muy disminuída de efectivos debido a las lesiones de Soraia Lópes, Miki Nedelcu, Débora Toreira y Taty Lozano, lo que deja al entrenador Diego Lafuente sin apenas opciones de cambios en los partidos y con muchos problemas para realizar entrenamientos.

Mantener esa cuarta plaza parece muy complicado toda vez que difícilmente Rocasa y Bera Bera dejarán escapar puntos en sus propias canchas y la clasificación está muy apretada. Granollers y Elche tienen tan solo un punto menos que las gijonesas. Estos dos equipos se medirán al Atlético Guardés, el club que arrebató la tercera plaza al Liberbank Gijón, por lo que las gijonesas estarán muy atentas a lo que pase en estos enfrentamientos.

Tras el partido en la cancha del Rocasa, el Liberbank Gijón tendrá que volver a Gijón y sin apenas tiempo preparar el partido en San Sebastián ante el Bera Bera señalado para las cuatro de la tarde del sábado en horario unificado. Dos encuentros que probablemente aclararán la posición final del conjunto gijonés.