La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Tejero: "El año que viene queremos un proyecto más ambicioso"

El propietario del Real Avilés confía en "rematar" pronto el aspecto económico: "Creo que las fichas las podremos pagar en breve"

Santa, del Real Avilés, presiona a Luis Morán, del Marino de Luanco. R. S.

Logrado el objetivo de la permanencia, el futuro del Real Avilés ocupa el primer plano en la actualidad del conjunto del Suárez Puerta. La voluntad del máximo accionista del club, José María Tejero, es dar un paso adelante. "Queda rematar esta temporada en el aspecto económico, pero para la próxima temporada queremos hacer un proyecto más ambicioso", declaró a este periódico.

Salvado el año en lo deportivo, el Avilés debe ganar aún un partido en los despachos. Debe solventar las fichas de la presente campaña. Los jugadores acumulan varios meses de impagos y, salvo giro inesperado, acudirán como otras veces a la Asociación Española de Futbolistas (AFE) para denunciar al club.

Si bien, al contrario que, por ejemplo, la pasada campaña, las aguas bajan mucho más en calma. No ha habido salidas de tono de ningún miembro de la plantilla. Seguramente, también por el axioma de que el Avilés siempre termina pagando las deudas. En ese aspecto, Tejero manda un mensaje de calma. Y, aunque no da una fecha concreta para abonar los sueldos, el máximo accionista espera solventar las fichas "en breve".

En lo deportivo, José María Tejero también pasó revista y elogió a los jugadores. "Han aguantado toda la temporada. Han sufrido y no han protestado nunca. Hay que estarles agradecidos", afirmó el empresario, que aunque resaltó la importancia de los fichajes, prefirió apelar al conjunto. "Esto ha sido una labor de todos, porque el entrenador ha contado con todos ellos", explicó.

Al Avilés le queda visitar al Ceares, este domingo. Será después cuando se den pasos más importantes en la planificación del próximo proyecto.

Compartir el artículo

stats