La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conjura para la remontada

El Liberbank Oviedo afronta esta tarde su tercer encuentro de play-off ante el Ourense

Conjura para la remontada: El Liberbank Oviedo afronta esta tarde su tercer encuentro de play-off ante el Ourense

Conjura para la remontada: El Liberbank Oviedo afronta esta tarde su tercer encuentro de play-off ante el Ourense

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Conjura para la remontada: El Liberbank Oviedo afronta esta tarde su tercer encuentro de play-off ante el Ourense P. PÉREZ

Sin red. Así afronta el Liberbank Oviedo el encuentro de esta tarde en la cancha del Ourense. Los de Javi Rodríguez visitan el Pazo dos Deportes Paco Paz (20 horas, LaLigaSports) con un 2-0 en contra en los cuartos de final del play-off de ascenso. Una derrota les deja fuera.

Los carbayones tratarán de forzar un cuarto partido -que se disputaría en tierras gallegas el sábado a las 19:00 horas- y de mantener la eliminatoria abierta hasta el último instante. No cabe otra que conseguir un triunfo esta tarde si los pupilos de Javi Rodríguez quieren seguir en activo tras una gran temporada regular.

Con motivos para el optimismo. El cuadro carbayón ha trabajado a lo largo de la semana para prolongar la vida de la eliminatoria y para tratar de devolver el factor cancha a Pumarín con un quinto partido. Y es que en el encuentro de Liga regular, los de Javi Rodríguez consiguieron vencer en tierras ourensanas por 67-74. Además, el cuadro asturiano también ha conseguido vencer esta temporada en otras canchas complicadas, donde el factor ambiente ha jugado en contra. El Liberbank Oviedo sabe lo que es ganar en las pistas de Bilbao, Granada, Lleida o Valladolid.

El equipo de Javi Rodríguez sabe que ha de pulir los puntos débiles demostrados en los dos primeros partidos. Aspectos como el rebote defensivo -donde Ourense contó con muchas segundas opciones en sus ataques- o el acierto en el lanzamiento exterior -los asturianos promediaron un 32% en triples, por el 39% con el que cerraron la Liga regular- se antojan fundamentales para endosarle la primera derrota de la serie al equipo de Gonzalo García de Vitoria. Además, los hombres del cuadro asturiano tendrán que estar pendientes de hombres como Watson o Sergio Rodríguez, claves en los dos primeros encuentros de la eliminatoria.

Además, el Liberbank Oviedo ha contado con una semana más de rodaje para sus jugadores renqueantes. Es el caso de hombres como Llorente o Ahonen, que afrontaron sus dos primeros partidos de la serie entre algodones, han contado con una semana más de preparación.

En las filas del cuadro gallego tocará estar muy pendientes del base Santiago "Pepo" Vidal, que se perdió los dos primeros partidos de la serie por lesión. El jugador podría estar a disposición de Gonzalo García de Vitoria para este encuentro.

Con las estadísticas como aliadas. El Liberbank Oviedo Baloncesto se aferra a precedentes históricos para lograr el pase a la final a cuatro, cuya sede, Bilbao, ya es oficial, los días 1 y 2 de junio. Solo un equipo a lo largo de la historia de la LEB logró dar la campanada y remontar un 0-2 adverso. Se trata de Los Barrios, que en la temporada 1998-99 consiguió darle la vuelta a la eliminatoria ante Ferrol. El equipo andaluz contaba en sus filas con Juan Rosa, padre del jugador del Liberbank Ignacio Rosa.

Con la lección aprendida, el conjunto asturiano espera dar hoy el primer paso de la remontada, un triunfo que el sábado permita a los pupilos de Javi Rodríguez soñar con traerse la eliminatoria de vuelta a tierras asturianas.

Compartir el artículo

stats