La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiasco invernal

Con la salida de Abraw, que se suma a la anterior de Saam, el dominicano Luiyi queda como el único refuerzo de enero que sigue en el Caudal

Abraw, durante un partido del Caudal. FEFRNANDO GEIJO

En los últimos años el Caudal es uno de los clubes más activos en el mercado de invierno. Si el pasado curso el cuadro mierense revolucionó su plantilla con la salida de diez jugadores y la llegada de nueve, éste han arribado al Hermanos Antuña tres futbolistas pero la cruda realidad es que éstos no han respondido hasta el punto que, ayer, se confirmó la marcha del segundo de estos tres. Si el martes el club anunciaba la salida de Saam, ayer el turno fue para Abraw, ambos por "motivos personales". Una afirmación que esconde su escasa participación ante lo que solicitaron su salida.

Con la marcha de estos dos jugadores sólo se queda en el club el dominicano Luiyi. Un jugador que, desde su llegada en el mes de febrero, ha jugado doce encuentros de los que diez fueron como titular anotando dos tantos y participado en 892 minutos. El pivote ha tenido mucha participación mientras estuvo como técnico Miguel Tomé pero, desde su cese y la llegada de Simón, ha perdido protagonismo hasta el punto que en los cinco duelos que ha dirigido el ovetense sólo ha jugado en tres y sólo ha sido titular ante el Praviano, disputando 113 minutos con Simón como técnico.

Con la apertura del mercado invernal el Caudal, con su presidente Roberto Ardura a la cabeza, decidió hacer una apuesta fuerte para intentar revertir la trayectoria de un equipo que, pese a ser el gran favorito al título, estaba lejos de la cabeza y trató de reforzarse. Al no fructificar fichajes "asturianos", el club viró y se hizo con el francés, aunque criado en Andalucía, Saam quien llegó del Écija; el dominicano formado en Madrid Luiyi quien regresaba al fútbol nacional tras jugar en su país; y el togolés Abraw quien iba a enfrentarse a su primera experiencia en España. Esta era la apuesta por engancharse a la lucha por el título de Liga y, sobre todo, por sellar el ascenso pero la situación no ha sido así.

La primera decepción fue que, tras caer ante Marino y Lealtad, el título se esfumaba y luego llegó que los "refuerzos" no lo fueron tanto. Saam sólo ha jugado doce encuentros, cinco como titular, participando en 544 minutos. Abraw, cuyo transfer internacional se hizo esperar casi un mes, ha jugado siete partidos anotando tres tantos con 440 minutos disputados y Luiyi fue titular con Tomé pero con Simón ha perdido protagonismo.

La confirmación de esta situación fue el pasado domingo cuando se quedaron fuera de la convocatoria ante el Llanes lo que provocó el enfado de los tres llegando a vivirse una situación "tensa" antes de iniciarse el duelo y que ha llevado a Saam y Abraw a irse del club. Ahora Simón se queda con sólo dieciocho jugadores para afrontar el reto de sellar, el domingo, el billete a la promoción ante un San Martín en El Florán ante el que les sirve el empate, para luego meterse de lleno en la lucha por el regreso a Segunda B y para la que se queda sin los fichajes de invierno salvo el dominicano Luiyi.

Compartir el artículo

stats