Julio Arniella no seguirá al frente del San Martín la próxima temporada. Tras conseguir la permanencia con el cuadro sotrondino el técnico entiende que se ha cerrado un ciclo y buscará nuevos retos. Ante el Caudal, el próximo domingo, Arniella dirigirá su último encuentro en el club.

El entrenador recaló este verano en el conjunto de El Florán con la difícil misión de hacer olvidar a Chiqui de Paz, entrenador que, además de lograr la salvación en la temporada anterior, clasificó a los sotrondinos para la Copa Federación.

Con una filosofía similar, el San Martín de Julio Arniella incorporó a varios jugadores jóvenes procedentes de equipos de fuera de la región e, incluso, de fuera del país. Tras un periodo de adaptación, los sotrondinos consiguieron encadenar una serie de buenos resultados que les sacaron de la zona baja de la clasificación.

En las últimas jornadas del campeonato el San Martín estuvo inmerso en la pelea por evitar el descenso, aunque nunca cayó a la zona de peligro. La salvación llegó hace dos semanas, donde tras vencer en Colunga y conocer la derrota del Gijón Industrial, los de El Florán evitaban, de manera matemática, descender a Preferente. El San Martín buscará un nuevo técnico para comenzar su tercera campaña en la categoría.