La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La paradoja del Caudal

El club mierense no permitirá jugar el domingo con el San Martín a Monasterio, pero sí a Javi Díaz, preparador de porteros caudalista

Javi Díaz, durante el entrenamiento del Caudal de ayer. F. GEIJO

Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El próximo domingo en El Florán se vivirá una curiosa paradoja. Mientras el mediapunta del San Martín Mario Monasterio no podrá jugar ante su ex equipo, toda vez que el Caudal en el mes de enero estipuló en su rescisión de contrato una cláusula por la que no le permite actuar ante los blanquinegros, el meta titular de los sotrondinos, Javi Díaz, sí lo podrá hacer pese a ser el entrenador de porteros de la primera plantilla mierense desde el pasado mes de abril cuando sustituyó a Iván Castela.

Esta circunstancia se da por la congruencia de dos situaciones bien distintas. La primera es que con la apertura del mercado invernal y la llegada de Miguel Tomé al banquillo caudalista en sustitución del cesado Chuchi Collado, Monasterio decidió pedir una salida a la directiva caudalista ante su escasa participación a las órdenes del técnico leonés. En este impás surgió el interés del San Martín por el turonés y las negociaciones entre jugador y club llegaron a buen término pero faltaba que el Caudal facilitara su salida. Estas negociaciones a tres bandas se produjeron justo la semana que el San Martín visitaba el Hermanos Antuña en la última jornada de la primera vuelta. Ante esta situación la directiva caudalista le facilitó su rescisión de contrato pero estipulando que no podría jugar ante los mierenses. Ese 7 de enero el Caudal ganó 6-0 a los sotrondinos sin la participación del turonés y este próximo domingo tampoco podrá jugar como rige su contrato pese a que el 30 de junio será libre de irse al club que quiera pues su vinculación con el Caudal acabó cuando se fue en enero.

La otra situación para que se llegue a esta paradoja es que en el mes de abril el que fuera preparador de porteros del Caudal, Iván Castela, decidió irse por motivos laborales. Ante esta circunstancia la directiva blanquinegra buscó un sustituto hasta decidirse por contratar al que fuera portero caudalista de 2011 a 2014 Javi Díaz. Lo extraño del caso es que el mierense, a sus 28 años, es el meta titular del San Martín a la que vez que ha pasado a formar parte del cuerpo técnico caudalista.

El domingo se vivirá una circunstancia extraña pues un jugador que no tiene ya vinculación con el club no podrá jugar ante su ex equipo pero sí podría hacerlo el que es miembro del cuerpo técnico blanquinegro. Ante esta situación paradójica el técnico de los sotrondinos, Julio Arniella, tiene la llave y todo hace indicar que el meta no entrará en la convocatoria y los porteros del San Martín en este decisivo duelo para los mierenses e intrascendente para los azules serán Raúl y Javi Torres. Ahora la pregunta es, ¿dirigirá el calentamiento de los metas caudalistas Javi Díaz?

Compartir el artículo

stats