La tercera edición de Torneo de pdel LA NUEVA ESPAÑA Trofeo Liberbank comenzó ayer con las categorías mixta, padres e hijos y menores. La primera se disputó en las nuevas instalaciones de Cover Padel en Avilés, mientras las otras dos fueron en Langreo. Este primer fin de semana competirán 82 parejas: 44 en la modalidad de mixta, 12 en la de menores y 26 en la que emparejan padres e hijos

Los dos primeros partidos se disputaron en la categoría mixta. Marina y Joaquín se impusieron por 6-7, 6-4 y 11-8 a Ainhoa y Cristóbal; en el de iniciación mixta se enfrentaron las parejas Ana-Guillermo y Sonia-Pablo, con el resultado de 4-6 y 2-6 para los segundos. Quedan para el próximo fin de semana los cuadros femenino y masculino, con los que se estima que la participación en este torneo ascenderá a más de 400 jugadores.

La jornada de hoy, sábado, dará comienzo a las 10 en las sedes de Cover Padel Langreo (padres e hijos y menores) y en Cover Padel Avilés (mixto). Tendrán su protagonismo los jugadores del circuito profesional World Padel Tour Maxi Sánchez y Alejandra Salazar. Impartirán un clinic en las instalaciones de Langreo, a las 12:30, y un partido de exhibición contra los jugadores asturianos Manolín Fernández y Arturo Escandón en Avilés a partir de las 17:30.

El torneo cuena como colaboradores con el Corte Inglés, Bullpadel, Cover Padel, Montecelio, Fuensanta, Moscovitas y Astudai Hyundai.