Gefate, Sevilla y Espanyol jugarán la Europa League, y el Athletic, que cayó derrrotado en el Sánchez Pizjuán en la última jornada de LaLiga Santander, se queda fuera se queda fuera de la competición continental

El Getafe no pudo lograr su primera clasificación para la Champions tras la victoria del Valencia en Valladolid y su empate en el Alfonso Pérez frente ante el Villarreal, pero aún así certificó una gran campaña.

LaLiga Santander: Los goles del Getafe - Villarreal (2-2)

LaLiga Santander: Los goles del Getafe - Villarreal (2-2)

Los goles del Getafe - Villarreal (2-2). Vídeo: LaLiga Santander. Foto: EFE.

El Sevilla, que necesitaba ganar al Athletic y una derrota del Valencia y del Getafe para soñar con la Champions le acompañará en el torneo. Se cumplió tan solo su parte de la carambola (2-0), la que dependía el equipo andaluz, gracias los tantos del franco-tunecino Wissam Ben Yedder (m.44) y del hispano-marroquí Munir El Haddadi (m.92).

LaLiga Santander: Los goles del Sevilla - Athletic (2-0)

LaLiga Santander: Los goles del Sevilla - Athletic (2-0)

LaLiga Santander: Los goles del Sevilla - Athletic (2-0). Vídeo: LaLiga Santander. Foto: EFE.

El resultado apartó al Athletic de la séptima plaza, que fue a parar al Espanyol, ganador del otro equipo que aspiraba a la misma, la Real Sociedad (2-0). El bloque catalán tendrá que disputar tres eliminatorias previas del torneo europeo.

En venezolano Roberto Rosales (m.58) y el chino Wu Lei (m.65) firmaron los tantos espanyolistas, que rebasa al cuadro donostiarra y a un Athletic que tuvo su opción en el descuento con un disparo al larguero de Yeray Alvarez, acción que acabó con el segundo tanto sevillista.