18 de mayo de 2019
18.05.2019

Honores al doble ascenso

El Oviedo Femenino pide más apoyo municipal y celebra su éxito en el Ayuntamiento

18.05.2019 | 01:14
Las jugadoras del Oviedo Femenino Diandra y Henar, ayer en el Ayuntamiento

De ascensos en 2019 sabe bastante el Oviedo Femenino. El primer equipo azul jugará el año que viene en la Primera División B, la nueva categoría que puso en marcha la Federación, y el filial ocupará su lugar en Segunda al conseguir el salto de categoría.

Un doble éxito que cambiará el futuro devenir del club la campaña que viene y que ayer fue celebrado en una recepción en el Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde, Wenceslao López (PSOE); el concejal de Deportes, Fernando Villacampa (Somos); el portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho; la concejala Belén Fernández Acevedo (PP) y la edil Marisa Ponga (PSOE) recibieron a una representación del club, encabezada por la presidenta, Beatriz Álvarez; el entrenador Pedro Arboleya y las jugadoras del primer equipo y el filial, Alejandra, Isina, Alba Rebeca, Diandra y Henar. También estuvo el técnico de B, José Aurelio Crespo; el vocal del club, Luis Ángel Oliveira; y la secretaria Maribel Sánchez.

Los ediles felicitaron a los integrantes del club por la gran temporada y la presidenta de la entidad tomó la palabra y aprovechó para solicitar una mayor ayuda municipal. La temporada que viene, al contar con dos equipos en categorías superiores, los gastos serán mayores para la entidad.

"Aprovechando que estáis aquí muchos políticos me gustaría deciros que el proyecto es inviable sin el apoyo municipal. No sé si sabremos sobrevivir sin él, es un momento dulce para el fútbol femenino y es un momento para subirse a caballo ganador", dijo Álvarez, que también agradeció a los diferentes grupos su predisposición. "El doble ascenso supone una grandísima alegría pero también un extra de implicación, todo club querría tener a dos de sus equipos en categoría nacional y ver cómo la cantera viene pisando fuerte. Se necesita mucha implicación porque conlleva un gasto económico muy grande, pero estamos todas muy contentas de haber logrado el objetivo", comentaba Diandra, jugadora del filial azul.

Henar, pieza clave de las de Arboleya, coincidía con su compañera: "El doble ascenso es muy bueno para la ciudad, Oviedo siempre nos ha arropado y ahora lo hará por partida doble , estoy segura. El fútbol femenino se ha puesto en marcha y no podemos perder ese tren", explicó la jugadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"