El Liberbank Gijón cierra a las 16 horas de hoy una semana en la que le ha tocado medirse con los dos clubes que se están jugando la liga, Rocasa el pasado miércoles ante el que cayeron por 32-30 y esta tarde ante el Bera Bera. El equipo gijonés afronta este encuentro con los mismos condicionantes que el anterior, esto es sin cuatro jugadoras que hace que Diego Lafuente apenas tenga opciones de cambios durante el partido.

A pesar de ello no dan el partido por perdido y ponen como ejemplo de lo que tienen que hacer los primeros 15 minutos y los últimos 10 del partido ante el Rocasa en los que fueron claramente superiores. Enfrente tendrán a su ex compañera Renata Lais contra la que ya han chocado varias veces esta temporada.

Por su parte el Bera Bera no puede permitirse un tropiezo si quiere seguir peleando por el título. Están a dos puntos del Rocasa cuando quedan 4 por jugarse en un final de temporada con más cosas en juego como las plazas europeas por las que pelean hasta cinco equipos entre ellos el Liberbank Gijón. Si el Rocasa gana la liga dejará una plaza libre en la Challenge Cup, que ya tiene como actual campeón, porque lógicamente optaría por jugar la Liga de Campeones. Lo más probable es que esto suponga que el cuarto clasificado también logre plaza para jugar competición europea aunque esto aún no es oficial pero si muy probable por lo que es importante poder asegurarla.