El cántabro Sergio Gutiérrez Vargas, del equipo MMR Academy, fue el vencedor de la primera etapa de la Challenge Montaña Central de Asturias, disputada ayer entre Mieres y Figaredo sobre 81 kilómetros.

Tras la presentación de equipos, realizada en el parque Jovellanos de Mieres, el alcalde, Aníbal Vázquez y el concejal de Deportes, Saul Martín, cortaban la cinta que daba inicio a la primera etapa, muy disputada desde los primeros kilómetros. En la primera meta volante, en Figaredo, pasó en primera posición el chileno Marco Esteban Caruz, (Arte en Transfer-Leon), seguido de Diego Mena, (Ciclos Ebora), al frente de un grupo de corredores que alcanzó una diferencia superior a los dos minutos. En la última meta volante puntuó en primera posición Diego Mena.

Los corredores se enfrentaron al alto de Carabanzo, que coronó en cabeza Guillermo Fernández (Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto), seguido de Carlos González (Bathco) y Marco Esteban Caruz. Tras un peligroso descenso con la carretera mojada, se presentó en solitario en la línea de meta de Figaredo Sergio Gutiérrez, convirtiéndose en el primer líder de la Challenge Montaña Central de Asturias junior 2019.

Le acompañaron en el podio Carlos González y Marco Esteban Caruz, segundo y tercero. La segunda etapa se disputará hoy en Pola de Laviana, con un circuito llano en la primera parte por las carreteras de la zona, con los puntos calientes en las metas volantes al paso por la capital lavianesa, antes de afrontar la ascensión a la Faya de los Lobos, por donde pasarán a falta de 14 kilómetros para acabar la carrera.